La agricultura en los jardines

Hace casi un año desde que empecé a escribir sobre los jardines y sus componentes. He analizado tipos de jardines, como el francés, el japonés o el inglés. Pero poco se ha escrito sobre los jardines que se enmarcan dentro de la agricultura. Mejor dicho, jardines o espacios de transmisión de sensaciones que están fundamentados en la agricultura.

Por norma general, un jardín se crea para satisfacer las necesidades del usuario. Por norma general. Sin directrices obligadas.

Un jardín fundamentado en la agricultura es un espacio donde se satisfacen las necesidades con lo que hay.


 

EL HUERTO

Huerto particular. Paris-Francia

Un huerto, cuya progresión dió lugar a los jardines franceses, es un lugar en el que la necesidad de producir alimentos originó la optimización del espacio, el conocimiento del suelo y el agua, la mejora de las especies, etc.

 

Palacio de Versalles-Francia

Por tanto, la persona que cultiva en estos espacios esta realizando a su manera una jardinería de subsistencia a base de elementos agrícolas en su totalidad.

 


LOS FRUTALES 

Olivar di Friganti. Cerdeña-Italia

Los jardines con frutales y arboles de gran envergadura proceden de la transformación de los cultivos leñosos en Italia y posteriormente muy expandidos por el mundo. Una forma de darle cabida a nuestros cultivos convencionales en el mundo jardinístico.

Casa Spicolino. Roma-Italia

Es en Italia donde encontraremos estos elementos mejor adaptados a los espacios verdes de contemplación. Aunque como dije antes, en este tema no hay directrices.

 


 

LAS PRADERAS

Campiña de Yorkshire. Inglaterra

La aportación de los ingleses a la jardinería es muy amplia, aunque lo que quiero destacar es el uso de praderas en estos lugares, donde la alfombra verde ocupa gran superficie de la totalidad de estos.

Las praderas animan al usuario a usar una gran superficie abierta (a la imaginación), tanto del que lo disfruta como de quien lo ha planteado así.

RCG Valderrama. Cádiz-España

Tal es la influencia de este componente, que en todo el mundo hay jardines donde la protagonista es la pradera y se practica el golf, el fútbol o el crocket.

Ernesto GC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s